FAMILIA

Consejos de salud para la vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno…¡ya empezó el cole!. Los niños preparan cada día sus mochilas con todos los avíos necesarios para un nuevo curso escolar. ¿La pega?, les toca levantarse temprano y si se acuestan un pelín más tarde de la cuenta…¡el colegio siempre empieza a la misma hora!, ¿qué podemos hacer para ayudarles?.

Disminuye el peso sobre su espalda

En primer lugar, y si cabe la posibilidad, tienen que dejar la mayor cantidad de material escolar posible en el aula, para así cargar menos peso sobre los huesos de su columna vertebral, asunto turbio, ya que cada vez son más frecuentes los dolores de espalda en niños debido al elevado peso de las mochilas.

Utiliza el menor número posible de material escolar

Como segundo consejo, deberían utilizar un único bloc como cuaderno, si el profesorado y las normas del colegio lo permiten, así el peso de la mochila disminuirá llevando tan solo los libros y cuadernos necesarios. Revisa su mochila y el horario de asignaturas si es necesario. Te sorprendería la cantidad de veces que llevan tras sus espaldas mucho más material del que precisan.

Garantiza un descanso de calidad

niño tumbado en una almohada viscoelástica

El tercer consejo creo que uno de los más importantes, vuestros hijos necesitan de una buena cama y una buena almohada para garantizar su descanso y salud física. Intenta conseguir una almohada viscoelástica para niños especialmente indicada para el descanso de los más pequeños de la casa. Cierto es que un nuevo colchón a veces puede irse de precio, pero una almohada viscoelástica de calidad está al alcance de cualquiera, y asegura que la estructura ósea de los niños descanse correctamente y se repare durante la noche.

Proporciona un buen desayuno

Cuarto consejo: los niños deben desayunar como es debido antes de ir al colegio. En primera instancia y antes de desayunar, ofrécele a tu hijo recién despertado, y en ayunas, un buen vaso de agua. Convierte este gesto en una rutina diaria, ésto hará que todos los órganos del niño empiecen a funcionar “sin presiones”, le ayudará a eliminar toxinas e hidratará su organismo (acuérdate de invitarlo a hacer pipí antes de ir colegio).

Ahora bien, ¿cómo preparar un buen desayuno para tu hijo?. La leche, el pan y los cereales proporcionarán energía al pequeño, pero además, necesitará vitaminas para ejecutar correctamente sus procesos cerebrales. Ofrécele una fruta, la que más le guste, como primera comida de la mañana, acompañándola de alimentos fuente de hidratos y proteínas.

Prepara un buen tentempié para reponer fuerzas

Quinto punto, el bocata o aperitivo de media mañana, ¡qué felicidad y con qué ganas me lo tomaba yo de pequeño!. Hoy en día sabemos lo perjudicial que resulta la bollería industrial para la salud de los niños. Olvida el pan de molde y los panes precocinados en la medida de lo posible.

Ayuda a tu hijo a reponer fuerzas poniendo todo tu esmero en el tentempié que se llevará a la escuela. Utiliza productos saludables y alimentos que le aporten un alto valor nutricional.

Creo que estos consejos ayudarán a que tu hijo o hija soporte con mayor comodidad, energía y atención la vuelta al cole.

Para acabar, hagamos un repaso de los aspectos más importantes a la hora de facilitar la vuelta al colegio a nuestros hijos:

  • Disminuir el peso de la mochila.
  • Utilizar el menor número de material escolar posible.
  • Comprar una buena almohada en una tienda de almohadas especializada.👈
  • Ofrecer un desayuno completo y un gran vaso de agua en ayunas.
  • Preparar tentempiés saludables y nutritivos.

Sin más me despido de ustedes, espero que estos consejos para la vuelta al cole les sirvan de ayuda.

 

Consejos de salud para la vuelta al cole
5 (100%) 2 vote[s]

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker