Cómo sembrar Jengibre en 8 pasos

Cómo sembrar Jengibre en 8 pasos
Tu voto es muy importante para nosotros

Cultivar su propio jengibre es fácil y gratificante. El jengibre fresco es un gran aderezo para la comida frita y también es útil para una variedad de medicamentos caseros.  A continuación explicamos unos sencillos pasos para su siembra.

Necesita:

Maceta o suelo fértil.

Raíz de jengibre.

Tierra a ser posible sulfatada.

1. Adquiera en el mercado raíz de jengibre.

2. Mantenga en remojo el jengibre durante la noche en agua tibia.

3. Rellene una maceta de unos 40 cms de ancho y 30 de profundidad con tierra, del tipo suelta que no se acumula abajo cuando es regada, y enriquézcala con bastante compost. Asegúrese que la vasija drene adecuadamente. Una vasija de este tamaño puede perfectamente sostener tres piezas de jengibre. (En caso de siembra en suelo utilizar mismas dimensiones para su plantación).

4. Plante sobre la superficie de la tierra, dejando espacio entre las piezas.

5. Coloque la maceta en un área con luz de sombra a una temperatura cálida.  Temperaturas frías no beneficiarán al crecimiento de la planta ya que el jengibre es originaria de la calurosa Asia.

6. En un principio comience poniendo poco agua, después cada vez mas a medida que aparezcan brotes. Mantenga las plantas secas en invierno mientras que permanezcan latentes.

7. De 10 a 12 meses la planta será madura y tendrá de 2 a 4 metros de altura.

8. Remueva la tierra y extraiga los brotes que aparecen en la superficie, replántelas en otro lugar o utilícelas.

Consejos y advertencias:

Consiga una pequeña (del tamaño de un dedo) pieza de jengibre de buena calidad: gruesa, firme, aromática, y con numerosas prolongaciones. La mejor especie de jengibre, claro, esta cultivada orgánicamente sin pesticidas.

Cultive la cantidad que usted desee, mientras que cultive una pieza con prolongaciones nuevamente, para hacer crecer otra planta.

El jengibre común adquirido en supermercados es buena para principiantes, pero también puede hacer su pedido por catálogos de mail de tipos exóticos que crecen hasta 6 pies de altura y tiene coloridas flores.

El jengibre no es tolerante al frío, colóquelo dentro en el invierno. No exponga plantas a bajas temperaturas. La planta se congelará o incluso morirá. Tampoco la exponga a luz solar directa.