Para el ensamblaje pueden visualizar este video

Instrucciones para hacer un sofá con palets

A continuación te mostramos los pasos para construir sofás con palets:

    1. Por supuesto el primer paso deberá ser conseguir palets. Para saber la cantidad de palets que debes buscar lo mejor es que primeramente hagas el diseño del sofá que vas a hacer. ¿Cuántos asientos quieres que tenga? ¿Cuánto va a medir de largo? ¿Lo quieres con reposabrazos? ¿Quieres que también tenga respaldo? ¿Qué altura quieres que tenga el sofá? ¿Y el respaldo? Estas son algunas de las preguntas que deberás hacerte cuando estés diseñando tu sofá. Una vez que tengas el diseño elaborado toma las medidas de cada parte del sofá y calcula cuántos palets vas a utilizar. Recuerda incluir en tus cálculos un 10% más de palets por si acaso no puedas usar alguno o algún corte te salga mal.
      También debes tener en cuenta estas medidas para buscar los palets más adecuados a nuestro diseño, por ejemplo, buscando palets más anchos o más gruesos.
      No obstante, mantén una mente abierta, es posible que no puedas encontrar los palets que desees, por lo que podrías rediseñar tu sofá para aprovechar los palets que sí encuentres.Cómo hacer un sofá con palets
    2. Una vez que tengamos los palets debemos de ponernos en alguna zona amplia y bien ventilada donde trabajar. Si necesitas cortar el palet éste suelta mucho polvo, por lo que hay que tener cuidado y saber dónde vas a cortar. También puedes trabajar tanto en el suelo como en una superficie elevada, sólo asegúrate de que puedes trabajar cómodamente.
    3. Comienza cortando los palets que necesites cortar, por ejemplo para hacer los reposabrazos. Si tus medidas son exactas entonces ¡perfecto! ¡Te puedes saltar este paso!
      Cómo hacer un sofá con palets
    4. Revisa todos los palets y asegúrate de que no tiene ningún clavo o tornillo mal clavado. En caso de que los tenga usa el martillo de carpintero (o un martillo con oreja o incluso una pata de cabra) para sacar con facilidad los clavos. También fíjate es si está astillado o no. Si lo está con l ayuda de un formón retira la astilla. Ten cuidado de no hacer el daño más grande.
    5. Este paso puedes saltártelo o no, dependerá de tu gusto. Es posible que no quieras la madera ni con huecos ni ralladuras profundas, en este caso necesitas pasta para madera y con la ayuda de una espátula rellena los agujeros. Deja secar la pasta durante unas horas antes de seguir con el siguiente paso.
    6. A continuación prepara la lija y la lijadora y líjate todos los palets que vayas a usar. Lija siempre en círculos para no dejar marcas en la madera. Si te cuesta lijar los bordes y esquinas con la lijadora eléctrica deberás lijarlos a mano con un trozo de papel de lija.
    7. A continuación deberás usar una brocha y protector para madera contra la carcoma, polillas y otras enfermedades de la madera. Sé generoso y cubre completamente cada hueco de la madera. Deberás dejarlo secar el tiempo que te indique el fabricante. Aunque te aconsejo que mejor lo dejes secar un día para que la madera pueda secarse y absorber el producto por completo.Al día siguiente pinta los palets con el color elegido. Podrías usar algún color que te llame la atención o algún tipo de barniz. Diluye un poco de la pintura en un bote aparte. Rebaja la pintura a color con agua y el barniz con disolvente (si tienes dudas lo mejor es que leas lo que señala el fabricante). Con la brocha usa esta pintura para pintar los bordes y esquinas de los palets.
    8. Pinta también los espacios en los que veas que no podrás pintar con el rodillo. A continuación con la pintura normal usa un rodillo pequeño de espuma y pinta todos los parques. Asegúrate de que la pintura queda uniforme y difuminas bien las uniones, sobre todo con las zonas que habías pintado con la brocha. Déjalo secar bien siguiendo el tiempo de espera que indica el bote y dale una segunda pasada de pintura. Deberás esperar un día para que seque por completo. Si la madera ha absorbido demasiado la pintura entonces vuelve a pintar. Si te gusta cómo ha quedado sólo te queda montar el sofá.
    9. El siguiente paso es montar el sofá. Si el sofá montado no te cabrá por las puertas o te resultará molesto moverlo montado, entonces monta el sofá donde irá colocado.
      Coge los palets que harán de base pega con cola uno sobre otro dos veces. De este modo tendremos un sofá amplio de dos o tres plazas. Une los dos módulos con tornillos para que quede bien sujeto. A continuación atornilla los palets que usarás de reposabrazos y por último el respaldo. Primero pega los palets del respaldo con cola a la base. Luego atornilla el respaldo a la base y también a los reposabrazos. Usa al menos tres tornillos en cada ensamblaje.
      Cómo hacer un sofá con palets
    10. Por último coloca los cojines o los colchones en la base y respaldo para que el sofá sea más cómodo. También podrías colocar un colchón en la base y cojines en el respaldo. Quedará estupendo.

      Cómo hacer un sofá con palets

Fuente: casa.doncomos.com
¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPrint this pagePin on Pinterest

educalibre