Como hacer una hoguera

Como hacer una hoguera
Tu voto es muy importante para nosotros
Pasos a seguir:

Cava un hoyo. Piensa que debe ser lo suficientemente grande para abarcar la fogata y recuerda que el agujero debe estar lejos de árboles, zonas de acampada, edificios, etc.

Para asegurarte de que el fuego será seguro, rodea la fogata de rocas.

En el centro del hoyo pon dos troncos o trozos de leña de manera paralela. Esta será la base de la estructura que formaremos para encender el fuego.

Después coloca una pila de yesca: astillas de madera, troncos, papel de diario… Con todos estos materiales conseguirás prender la fogata.

Encima de la yesca pon astillas secas, es decir, palitos pequeños. Haz que se apoyen en ángulo con la leña y después coloca otro fajo de astillas, dejando espacio para poder encender el fuego. Debes repetir el proceso hasta que observes que la pila llega a la altura de tus rodillas, más o menos.

Alrededor de la hoguera coloca piezas grandes de madera de manera vertical y haz una especie de tienda con los leños. Con esta estructura conseguirás encerrar la pila de yescas y astillas que has creado.

Enciende el fuego. Procura no tirar la estructura. Para avivar llama te recomendamos que soples suavemente. ¡Disfruta del calor de tu fogata sin peligro!