• Jue. Oct 21st, 2021

Como enseñar matemáticas en casa a los niños

iniciar a los niños en las matematicas

Si no saben cómo enseñar matemáticas a sus hijos sin salir de casa desde EDUCALIBRE le queremos ayudar, le enseñaremos algunas técnicas y recomendaremos algunos artículos e incluso otras páginas web, para que tengan el material necesario para transmitir a sus hijos los conocimientos de matemáticas de una forma práctica.

En fichasdematematicas.com tienen gran cantidad de herramientas, consejos, explicaciones y aplicaciones para enseñar a sus hijos desde aprender los números romanos, las horas, operaciones básica y complejas, realmente es un lugar centrado exclusivamente en actividades para enseñar matemáticas a los niños.

Nosotros en EDUCALIBRE disponemos de un estupendo catálogo de cuadernos de refuerzo de matemáticas para todos los cursos de primaria.

Si quieres enseñar matemáticas por primera vez a un niño deberás comenzar primero por explicarle cómo se llama cada número y que forma tiene; después deberás hacer que asocie palabra y forma con un monto , puedes utilizar fichas de colores o sus juguetes favoritos.

Los ejercicios de matemáticas para prescolar en forma de fichas o cuadernillos os serán de gran ayuda durante todo el proceso de aprendizaje, es conveniente también iniciar al niño en el razonamiento utilizando actividades de lógica matemática.

¿En que consiste la lógica matemática?

logica matematicas niños
El conteo o contar una serie de objetos es una de las actividades de lógica matemática más básica que debemos implementar para un pronto aprendizaje.

La lógica matemática es una rama de las matemáticas muy valiosa, ayudará a los niños a ordenar sus pensamientos y expresarlos de una forma entendible, realizar interpretaciones y obtener resultados correctos siguiendo los patrones lógicos de funcionamiento de un problema o situación sin necesidad de haberlos enfrentado anteriormente.

En EDUCALIBRE disponemos de un cuadernillo de lógica para preescolar que te ayudará a motivar y guiar a tu hijo en el aprendizaje de la lógica matemática.

Matemáticas Montessori

matematicas montessori
Aprender matemáticas con el método Montessori será un proceso fácil y gratificante para los niños y niñas.

Recientemente se ha popularizado el método montessori de aprendizaje, para los que no sepan qué es el método Montessori, se trata de la aplicación de una serie de arquetipos de enseñanza, que difieren con los utilizados normalmente en las escuelas.

Para su correcta aplicación, podemos ayudarnos de sus cuadernillos, estos, de nombre mi cuaderno Montessori, están clasificados por edades a partir de 3 años en adelante.

En EDUCALIBRE disponemos de una sección dedicada a todos los manuales de actividades “Mi cuaderno Montessori de Actividades” donde pueden leer un poco más sobre ellos y también adquirirlos para que su hijo aprenda matemáticas con el método Montessori.

Y bien, ¿qué tal os ha parecido esta pequeña guía para iniciar a los más pequeños en las fascinantes MATEMÁTICAS? Si os ha gustado y queréis que hagamos más artículos cómo este dejad vuestros comentarios con vuestras impresiones.

Desde EDUCALIBRE nos despedimos de ustedes hasta la próxima, donde seguiremos ofreciéndoos material educativo para niños y consejos de aprendizaje.

 

Muchas GRACIAS por visitar nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *