Muchos desconocemos el art de la costura hasta en su mas simple esencia, como pudiera ser coser un botón, desde educalibre hemos seleccionado un artículo encontrado en un foro que es bastante completo.

Pasos a seguir:

Lo primero que debes de hacer es enhebrar la aguja con el color del hilo que quieras. Una vez lo consigas tienes que hacer un nudo al final del hilo.El color del hilo variará en función de la ropa en la que tengas que coserlo.

A continuación tienes que colocar el botón sobre la tela en la que tengas que coserlo.

El siguiente paso es coser el botón, antes tienes que aegurarte que el botón está alineado con los otros botones de la prenda.

Cuando tengas el botón alineado, tienes que pasar la aguja por la tela y después tienes que pasarlo por una de los huecos del botón, jalando el hilo hasta el tope.

A continuación tienes que colocar un alfiler a través del centro del botón y dejarlo ahí hasta que las nuevas puntadas aseguren el botón. La utilidad del alfiler es porque cuando hayas cosido el botón, tendrás que quitar el alfiler y éste habrá creado un espacio entre la tela y el botón que te ayudarán posteriormente a poder abotonar el botón.

Cuando hayas pasado la aguja por uno de los agujeros del botón, tienes que llevarla hacia el siguiente agujero y después pasarlo por la tela. Si el botón es de cuatro huecos, tienes que escoger el hueco que está opuesto en sentido diagonal respeto a la primera puntada. De esta manera el resultado final será coser en forma de “X”.También se puede coser en líneas paralelas, en este caso tienes que escoger el hueco opuesto lateralmente a la primera puntada.Recuerda que tienes que jalar todo el hilo hasta el tope en cada uno de los huecos que cosas.

Tienes que repetir este proceso las veces que consideres necesarias para que el botón quede seguro en su lugar. Y acuérdate de jalar bien el hilo en cada agujero para que no se haga ningún nudo.

En la última puntada, tienes que atravesar la ropa pero no el hueco. A continuación tienes que jalar el hilo, retirarlo del alfiler y dar seis vueltas entre el hilo y la tela. De esta manera ayudarás a reforzar el espacio entre la tela y el botón

Para dar más seguridad al botón, tienes que atar un nudo y después otro bajo la prenda.

10

Para terminar, tienes que cortar el hilo sobrante.

Consejos
  • Puedes utilizar un hilo doble, en este caso necesitarás menos puntadas para coser el botón y conseguir asegurarlo a la prenda.
  • También puedes asegurar el hilo a la tela de la prenda con unas cuantas puntadas antes de empezar a coser el botón a la prenda.
  • Puedes utilizar un dedal, así protegerás tu dedo.
¡Comparte!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPrint this pagePin on Pinterest

educalibre