Embarazo, Crianza y MaternidadFAMILIA

Ayuda eficaz para quedar embarazada rápido

Los mejores consejos para concebir tu bebe

Ayuda eficaz para quedar embarazada

Si estás buscando un bebé, éste es tu artículo, quédate para leer todo lo que te tenemos que contar para ayudarte a quedar embarazada rápido. Haremos un circuito por las diferentes técnicas y ayudas para acertar con un mayor número de posibilidades en la fecundación e implantación de tu nuevo retoño.

Sabemos lo importante que es para ti tener a tu bebé entre tus brazos, así que para empezar te preguntamos ¿llevas mucho tiempo buscando quedarte embarazada? o por el contrario, ¿vas a empezar a buscar o llevas poco tiempo en proceso de búsqueda?

Desmontando Mitos de concepción

Hay corrientes que señalan que la mujer no puede hacer nada para quedarse embarazada de forma más rápida. Con el surgimiento de la medicalización reproductiva, pareciese que la única salida en caso de no conseguir el embarazo de forma natural, pasa por las clínicas o técnicas de reproducción asistida.

Pero nada más lejos de la realidad, existen numerosas prácticas que pueden ayudarnos a concebir de forma rápida, tantas, como motivos por los que no se logra un embarazo durante meses de espera.

Hoy vamos a mostrarte qué herramientas están de tu lado y cómo hacer para aumentar drásticamente tus posibilidades de quedar embarazada.

Antes de quedarte embarazada: NUTRIENTES

Desde el mismo momento en que decidas quedarte embarazada, deberás empezar a tomar algunos nutrientes.

Nutrientes que son de vital importancia que se encuentren entre unos baremos, para que el caldo de cultivo de tu útero sea propicio para la vida y así tengas más facilidad a la hora de quedarte embarazada, además que son muy necesarios para la formación del feto sin ningún tipo de carencia.

Listado de Nutrientes necesarios para el embarazo

[toggle title=”El Ácido Fólico” state=”close”]El ácido fólico o vitamina B9 es una coenzima, sustancia que regula los mecanismos metabólicos, necesaria para la formación de aminoácidos, principalmente aquellos que intervienen en la formación de las denominadas purinas y pirimidinas. Las purinas y pirimidinas son las piezas estructurales básicas sobre las que se construye el ADN.

La colocación determinada de estas estructuras genera un “lenguaje” genético que es leído en nuestro organismo para crear proteínas, las cuales son a su vez los ladrillos con los que se construye todo nuestro organismo. Durante el desarrollo fetal se va a producir el desarrollo de todas las estructuras de un nuevo ser así como su ADN, único para este individuo.

Por ello, los folatos son imprescindibles para el crecimiento fetal debido a su relación con la síntesis de ácidos nucleicos, por lo que podemos asegurar que ninguna otra vitamina es tan requerida durante el embarazo.

El organismo no puede producir ácido fólico por lo que debe ser incorporado con la dieta, fundamentalmente con las frutas y verduras de hoja, espárragos, tomates, pepinos, cereales, frutos secos, legumbres, levaduras, hígado entre otros. Los suplementos de Ácido Fólico deberás tomarlos antes y durante el embarazo.[/toggle]

[toggle title=”Calcio” state=”close”]El calcio también es primordial durante el embarazo. Contribuye a la formación de los huesos del bebé y al desarrollo de su corazón, nervios y músculos. A la madre puede ayudarle a reducir el riesgo de hipertensión e incluso de preeclampsia.

La dosis recomendada  para una embarazada debe superar los 1.000 mg diarios. La leche y otros productos lácteos como los yogures o el queso contienen calcio.

También el salmón, las sardinas en lata, los frutos secos y otros productos fortificados.[/toggle]

[toggle title=”Hierro” state=”close”]En el embarazo se requieren aproximadamente 27-30 miligramos diarios de hierro. Este oligoelemento es importante para la formación de la sangre, el transporte de oxígeno entre la madre y el feto y el desarrollo del cerebro del bebé.

Además, durante la gestación se crea en el niño un depósito de hierro que utilizará en sus primeras semanas de vida.

La carne roja, las verduras de hoja verde, legumbres como las judías y los guisantes y los frutos secos son una importante fuente de hierro. Sin embargo, muchas veces no es suficiente y se necesita de suplementos[/toggle]

[toggle title=”Zinc” state=”close”]El zinc es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del desarrollo fetal ya que contribuye al rápido crecimiento del bebé durante el embarazo. La dosis recomendada es de 11 mg. diarios durante el embarazo y 12 mg. diarios durante el período de lactancia.

El zinc, además, mejora la actividad cerebral e interviene en la síntesis de proteínas. Las carnes, los lácteos, los cereales fortificados, mariscos y crustáceos y verduras como la remolacha o la lechuga son ricos en zinc.[/toggle]

Test de EMBARAZO y OVULACIÓN

Es importante a la hora de quedar embarazada rápido disponer de test de ovulación para poder verificar cuales son los días más fértiles de tu ciclo.  

En cazatest venden test de ovulación y embarazo a muy buenos precios y ofrecen cupones de descuento para tu primera compra ( creo recordar que es HOY10 y da un 10% de descuento) y de envío urgente gratis.

Una vez sepas cómo se usan y cuándo empezar a hacer los test de ovulación, podrás detectar cuándo es el momento idóneo para tener relaciones con tu pareja e ir a por el bebé.

Muchas de vosotras quizá sepan de su existencia, pero para aquellas que no lo sabíais, deciros que son un gran aliado. Son pruebas de orina que detectan el pico de hormona luteinizante (LH) en tu organismo, el cual se produce unas 24-48 horas antes de que ovules.

También existen test de ovulación por saliva reutilizables.

Conocer el momento exacto en el que ovulas aumenta enormemente las posibilidades de quedar embarazada, así que si no los has probado, nuestro consejo es que te hagas con algunos de ellos.

Algunas plantas para aumentar la fertilidad

Aunque como te he comentado más arriba hay nutrientes que el organismo necesita tener si o si para facilitar el embarazo y la correcta nutrición de la madre y el bebe, es sabido, que hay algunas plantas que aumentan la fertilidad para así conseguir más rápidamente quedar embarazada.

Las plantas pueden tomarse de muchas maneras: Frescas, cocinadas, en infusión… veamos entonces que te puedes tomar para mejorar tu fertilidad.

Infusiones para quedar embarazada rápido

[toggle title=”Infusión de Te Verde” state=”close”]El té verde, con numerosas propiedades terapéuticas, destaca por ser un potente antioxidante natural, es una de las 3 infusiones para aumentar la fertilidad de la mujer. Se han realizado algunas investigaciones, que confirman los efectos terapéuticos del té verde para aumentar la fertilidad femenina.

Se ha demostrado que las mujeres que beben dos tazas de té verde al día, tienen mayores posibilidades de concebir. Esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en el té, que son conocidos como polifenoles. Éstos protegen al organismo del daño oxidativo y te ayudarán a obtener óvulos fuertes y sanos.

El resultado no es otro que el aumento de la maduración y fertilidad de los ovocitos, y un mayor porcentaje de embriones fecundados. Para endulzar el té y potenciar aún más sus propiedades, puedes añadirle jalea real.[/toggle]

[toggle title=”Infusión de Caléndula” state=”close”]Son muchas las propiedades medicinales que se asocian con la caléndula. Es una planta antiséptica, anti inflamatoria y también cicatrizante.

A lo largo de la historia, muchos la han considerado como una planta “milagrosa” por la gran cantidad de aplicaciones terapéuticas que posee. Esta planta, tradicionalmente aplicada sobre la piel para tratar heridos, quemaduras o infecciones, también cuenta con ciertas propiedades para aumentar la fertilidad femenina.

Ayuda a regular el ciclo de la mujer de forma natural y a limpiar en la mujer todo el tracto vaginal, especialmente las Trompas de Falopio, eliminando posibles obstrucciones.

La caléndula es una de las plantas para la fertilidad femenina, y deberás tomar de una a tres tazas al día para aumentar tu fertilidad.[/toggle]

[toggle title=”Infusión de Ortiga” state=”close”]La ortiga es otra de las 3 infusiones que ayudan a aumentar la fertilidad femenina. Cuenta con un gran aporte de vitaminas y minerales esenciales, que te ayudarán a regular la producción de hormonas, a rejuvenecer el útero y mejorar la calidad de los óvulos.

Una taza de esta infusión a diario puede ser suficiente. Otras infusiones que pueden ayudarte a quedar embarazada, son la salvia, la artemisia, el saúco, el sauce gatillo o el regaliz. También puedes recurrir a las infusiones cíclicas para aumentar la fertilidad femenina.

Éstas consisten en una mezcla de diversas plantas con un alto contenido en phytohormonas.[/toggle]

Deberás tomarlas según la fase del ciclo en la que te encuentres, en caso de existir desarreglos hormonales. Pueden ser de gran ayuda para armonizar los ciclos menstruales, facilitando la estimulación ovárica y también el hecho de quedarse embarazada rápido.

Listado de posibles inconvenientes y plantas para ayudarte

A continuación tienes unos menús desplegables con muchas plantas, raíces y bálsamos para ayudarte a quedarte embarazada lo antes posible. 

Son muchas plantas y para que el artículo no se exceda demasiado tan sólo te las he nombrado, si alguna te interesa específicamente, ya tienes el nombre para informarte sobre ella.

[toggle title=”Periodo irregular y falta de menstruación” state=”close”]

  • Raíz de Cohosh negro
  • Raíz de Dong Quai
  • Raíz de Maca
  • Partes aéreas de Motherwort
  • Artemisa Hojas y semillas de Perejil raíz pivotante
  • Raíz de Shatavari
  • Vitex, baya del árbol casto
  • Partes aéreas y frutas del Tribulus
  • Peonía blanca
  • Partes aéreas del Yarrow

[/toggle]

[toggle title=”Producción Saludable de Moco Cervical” state=”close”]

  • Aceite de borraja
  • Hojas y raíces de Diente de León
  • Aceite de Prímula
  • Raíz de Regaliz
  • Raíz de Marshmallow
  • Raíz de uva de Oregón
  • Partes aéreas del Trébol
  • Raíz de Shatavari
  • Partes aéreas de la milenrama

[/toggle]

[toggle title=”Equilibrio de estrógeno” state=”close”]

  • Raíz de Bardana
  • Raíz de Diente de León
  • Aceite de Semillas de Onagra
  • Semilla de Lino
  • Raíz de Regaliz
  • Raíz de Maca
  • Leche de Cardo
  • Flor y partes aéreas del Trébol Rojo
  • Semillas de Sésamo
  • Raíz de Shatavari
  • Partes aéreas y frutas del Tríbulus

[/toggle]

[toggle title=”Problemas inmunes relacionados con la fertilidad” state=”close”]

  • Raíz de Ashwagandha
  • Seta de Cordyceps
  • Raíz de Dong Quai
  • Flores, raíces y semillas de Equinácea
  • Raíz de Regaliz
  • Raíz de Maca
  • Raíz de Rehmannia
  • Setas de Reishi
  • Raíz de Shatavari
  • Partes aéreas y frutos de Tribulus

[/toggle]

[toggle title=”Bajo deseo sexual en la mujer” state=”close”]

  • Damiana
  • Raíz de Maca
  • Azafrán
  • Vitex

[/toggle]

[toggle title=”Prevención del aborto involuntario” state=”close”]

  • Viburno americano
  • Corteza de Sauquillo
  • Falsa Raíz de Unicornio
  • Mora de Codorniz
  • Vitex
  • Batata Silvestre

[/toggle]

[toggle title=”Salud deficiente del Óvulo” state=”close”]

  • Raíz de Ashwagandha
  • Polen de Abeja / Propóleos
  • Raíz de Bardana
  • Aceite prensado de Ricino
  • Raíz de Dong Quai
  • Raíz de Fo Ti (He Shou Wu)
  • Raíz de Jengibre
  • Bálsamo de Toronjil
  • Raíz de Maca
  • Paja de Avena (Tallos)

[/toggle]

[toggle title=”Preparación del embarazo y salud Uterina” state=”close”]

  • Partes aéreas de la Alfalfa
  • Raíz, corteza y tallo de Eleutero
  • Pétalos y flores de Hibisco
  • Bálsamo de Limón
  • Raíces y semillas Ortiga
  • Hojas de Frambuesa Roja
  • Frutos y semillas de Magnolia China
  • Varias especies de Algas
  • Raíz de Muelle Amarillo

[/toggle]

[toggle title=”Balance adecuado de los niveles de progesterona” state=”close”]

  • Partes aéreas de la Alfalfa
  • Raíz de Ashwagandha
  • Raíz de Bardana
  • Maca

[/toggle]

La programación mental y la infertilidad

Los publicistas hacen estudios acerca de como  llevarnos a que nos “decidamos” por un producto y no por el otro.

Si esto funciona en publicidad, y de hecho se obtienen logros, quiere decir que podemos de la misma manera influenciar nuestro inconsciente, neutralizar ideas que tenemos previamente grabadas, grabar unas nuevas y trabajar en aquellas cosas que sí queremos.

La PNL (programación neuroliguística), suele comparar nuestra mente con un iceberg, de tal forma que nuestra mente consciente es aquella que se ve en la superficie, y la inconsciente que es la más grande se haya en la parte interna o no visible a la superficie.

Esta parte más grande es como en una gran bodega donde se encuentran guardadas nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestros patrones, experiencias, imágenes, sonidos, percepciones, entre otras cosas, sin que ni siquiera nos demos cuenta de ello.

Si tus experiencias y emociones acerca del embarazo, están acompañadas por sentimientos y emociones asociadas con el no logro, con la frustración y con el dolor, serán celosamente guardadas en esta gran bodega, percibiendo incluso que el embarazo para ti es doloroso.

Existen diversas técnicas en estados de relajación como la meditación guiada o la hipnosis para intentar cambiar esos patrones.

Espero que te haya servido de ayuda, si es así o tienes alguna pregunta pon un comentario y nos cuentas. Ampliaremos este artículo con más información y lugares de ayuda para ti que andas buscando tu bebé. Muchas gracias por leer.

 

Fuentes:

https://natalben.com https://floradix.es https://fertilaldia.com https://logratuembarazo.com

 

Tu voto es muy importante para nosotros
Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver También...

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: