Arañas en casa, cómo ahuyentarlas

Arañas en casa, cómo ahuyentarlas
5 (100%) 1 vote

Las arañas en casa, aunque la mayoría no son un problema, incluso en su rinconcito atrapan alguna pesada mosca o algún irritable mosquito.

 

Si tienes arañas en casa, es importante mantener todo limpio. A las arañas les encanta el desorden que hay detrás de los muebles. Si sacudes el polvo al menos una vez a la semana y te aseguras de correr todos los muebles y limpiar debajo, evitarás que las arañas puedan tejer su tela.


Una cosa que va muy bien para eliminar algunas arañas en casa es tener una mascota. Los gatos son los más efectivos. Si ya tienes un amigo de cuatro patas, sabes que les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva, y eso incluye a las arañas. Claro está que tu mascota no puede exterminar todas las arañas que aparecen, pero te aseguro que te ayudará a alejar unas cuantas. ¡Ten cuidado con los químicos repelentes y los animales, pueden ser peligrosos para ellos!


Tener mariquitas en el jardín.Esta idea sobre todo se aplica a las arañas que pasan de ser arañas de jardín a ser arañas en casa. Verás como las mariquitas alejan a las arañas del perímetro de tu casa. Qué potencia para ser tan pequeñas, ¿no te parece?. En mi caso me fue muy bien usar mariquitas en mi jardín para disminuir las arañas en casa, aunque parezca mentira venden mariquitas vivas, en larvas o huevos en internet. Os dejo enlace por si os interesa.

 

 

Aunque parezca extraño, las arañas odian el olor a limón, naranja y pomelo. Puedes conseguir aceites aromáticos o ahorrar dinero y rodear tu casa con las cáscaras de las frutas que comes en el desayuno. Reemplázalas cada 48 horas para que el aroma permanezca con mas intensidad a la par que disminuyes las arañas en casa. Recuerda donde dejaste las cáscaras para evitar que se pudran.

Como las arañas no son grandes admiradoras del tabaco, puedes utilizarlo para ahuyentarlas. Puedes esparcir hojas de tabaco por los rincones donde generalmente se ven las arañas, o mezclar tabaco con agua y hacer un líquido con el que puedes rociar las partes de la casa que desees. Realmente efectivo con arañas y otros insectos, va genial para los huertos, pero esta mezcla de tabaco y agua huele fatal, eso si, no habrá ni una araña en casa por la zona donde lo esparzas, ni una araña, ni tu, es realmente fétido.

También puedes crear tu propio spray anti arañas de forma natural para rociar aquellos lugares de la casa en los que tienes que tener más cuidado con los productos tóxicos, como el baño o la cocina.

  • 5 a 7 gotas de aceite esencial puro de menta, árbol de té, cítricos o lavanda.
  • Una botella de spray vacía o rociador con capacidad de medio litro.
  • Agua tibia.
  • Jabón líquido o detergente lavaplatos.
  • Un chorrito de vinagre blanco (opcional).

Pon las gotas de aceite esencial puro en la botella vacía de spray, llénala de agua tibia. Añade un chorrito de jabón líquido o de detergente para platos, cierra la botella y dale una sacudida enérgica para que los ingredientes se mezclen bien.

Si quieres también puedes agregarle un poco de vinagre blanco, pero este paso es opcional, pues de esta manera la mezcla podrá afectar algunas telas y superficie. ¡Tu spray anti arañas ya está listo! Úsalo cuantas veces quieras, sobre todo en las esquinas de los techos, te ayudará a mantener a raya a las arañas en casa.

____

Os recomendamos el libro GUIA DE CAMPO ARÁCNIDOS DE ESPAÑA Y EUROPA, si encuentro el PDF lo añado para descargar, parece un libro interesante.

Leave a Reply