• Mié. Dic 8th, 2021

5 esenciales para el inicio del año escolar

esenciales para el inicio del año escolar

Las vacaciones de verano, para aquellos que aún siguen disfrutando de ellas, ya están llegando a su fin lo que supone que el inicio del curso ya está aquí. Cada año estas fechas suponen todo un alboroto en aquellas casas con niños, la vuelta al colegio en septiembre conlleva estar los días previos preparando todo, mientras pasamos por esa falta de ánimo post vacacional que suele rodearnos a todos. Mentaliza a los niños de que las vacaciones se acabaron y tienen que volver a madrugar, prepara la ropa o el uniforme, organiza la casa y adquiere los artículos y material para el colegio.

Tener todo organizado los días previos al inicio escolar es esencial para empezar con buen pie. Sabemos que a veces se hace muy cuesta arriba, aunque también que los niños disfrutan estrenando materiales y mochila nueva y enseñándoselos al resto de sus compañeros. Para facilitarte un poco con el regreso a las aulas te dejamos una lista de los 5 materiales escolares esenciales.

Esenciales material escolar
Esenciales material escolar

1. Mochila

Sin ella no podrían llevar el resto de artículos necesarios, por lo que se convierte en lo más esencial. Motivar a los niños de cara a un nuevo curso a veces es tan sencillo como dejarlos que elijan sus utensilios escolares, que miren las mochilas y escojan su preferida o que compren sus bolígrafos de colores favoritos. Por parte de los padres, es importante asegurarse de que además de bonita, la mochila sea cómoda y útil, van a llevar todo el curso sobre sus espaldas y lo mínimo es que sea de calidad para evitar dolores de esta.

2. Carro portamochilas

Si no quieres que a tu hijo le duela la espalda, una mochila con ruedas es la mejor opción. El peso de tantos materiales en la espalda puede crear problemas y dolores, que con la edad se acentúan, y esto es una gran solución para evitarlo. También puedes adaptar cualquier mochila comprando aparte un carro portamochilas, por lo que el diseño no será ningún impedimento, tu hijo puede elegir su mochila preferida y después ponerle ruedas.

3. Estuche

Si no quieres tener que lavar la mochila cada semana porque se llena de pintadas de bolígrafos y rotuladores, preocúpate por que guarden bien todos estos materiales en un estuche. Pueden ser tipo plumier, que otorgan espacios para guardar todo ordenadamente o estuches porta todo, en los que en un único espacio puedes tener tus materiales. La elección es solo cuestión de prioridades y gustos.

4. Bolsa de deporte

Debemos enseñar a los más pequeños a tener costumbres saludables como comer bien y realizar ejercicio físico, ya sea durante el horario escolar o al finalizar este con actividades extra escolares. Una bolsa de deporte es esencial para llevar la ropa de cambio, ya que no debemos mezclar materiales con ropa que al final acabará sudada. Es fácil encontrar diseños bonitos y cómodos en tiendas como Melocotón regalos.

5. Material de papelería

Hay algunos básicos que no pueden faltar cada año como bolígrafos, lápices, rotuladores, goma, carpetas, cuadernos o sacapuntas. Elegir junto a los niños estos materiales es algo entretenido y que puede motivarlos para el inicio del nuevo curso. Según el Ali que empiecen tendrán unas necesidades u otras en cuanto a material, pero hay algunos materiales esenciales que se repiten año tras año.

Una vez inicie el curso informarán a todos los alumnos de los materiales necesarios para el año escolar, y después podréis ir juntos a por todo esto. Es importante buscar una página de calidad y económica, como Melocotón regalos, que ofrece los mejores precios para que la cuesta de septiembre no se haga demasiado larga a los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *