• Dom. Oct 2nd, 2022

10 sugerencias para mejorar las clases virtuales

Poradmin

Ago 7, 2022

Actualmente, el internet nos ha dado millones de posibilidades, y una de ellas son las clases online. Este tipo de clases te permiten no sólo ahorrar tiempo y dinero en el trayecto al centro de estudios, sino también asistir a las clases desde la comodidad del hogar. Sin embargo, el decidir estudiar por medio de internet requiere mucha dedicación y en ocasiones puede ser estresante, sobre todo cuando estamos acostumbrados a las clases tradicionales.

Afortunadamente, existen muchas formas súper sencillas para poder organizar toda la información y para mejorar tu rendimiento, por ello, en este artículo te traemos 10 sugerencias para poder mejorar las clases virtuales.

Clases virtuales
Clases virtuales

Agenda

Teniendo en cuenta que tendrás más tiempo libre antes y después de las clases, es importante no perder el foco. Una agenda te ayudará a organizar todo lo que debes hacer y te permitirá visualizar las tareas para así establecer prioridades.

Evadir distracciones

Durante las clases virtuales, todos los dispositivos móviles e incluso tu computadora son posibles distractores que puedan sabotear tu desempeño durante la clase. Un consejo útil podría ser dejar todos los dispositivos en otra habitación o apagarlos en el transcurso de la clase.

Utilizar organizadores gráficos

Acudir a diferentes tipos de organizadores gráficos como recurso pedagógico facilita la comprensión de una manera visual. Sirven para generar ideas, establecer conexiones entre los conceptos o para la toma de decisiones.

Repaso antes de clase

En las clases online el profesor no suele ser el rol principal de conocimiento. El temario tiende a ser entregado antes de la clase virtual, por lo que es fundamental aprovechar ese tiempo para repasarlo y así tomar ventaja de la clase para preguntar dudas al profesor. Esto ayudará a que al final de la clase obtengas una idea totalmente clara del tema.

Grabar las clases

Puede que creas que con tomar apuntes durante la clase sea suficiente, pero cualquier detalle puede ser de gran ayuda a la hora de estudiar. Siempre y cuando tengas el permiso de tu profesor, podrás grabar las clases online para verlas todas las veces que quieras.

Escoger un sitio de estudio

Puede que asistir a la clase desde la cama sea toda una tentación, pero, lo más convenientes es salir de ella y escoger un lugar de estudio en el que te sientas cómodo. Lo ideal sería un escritorio.

Recordatorios

Colocar un recordatorio en el teléfono para no olvidar la entrega de algún trabajo o proyecto puede ser muy útil.

Organizar los archivos

Los archivos digitales desordenados pueden llegar a desgastarnos mentalmente, lo cual nos provocará desmotivación a la hora de estudiar. Organizar todos los archivos por importancia o categoría, es una buena opción para así poder enfocarnos en cada uno de ellos.

Método pantalla dividida

Con la pantalla dividida puedes leer los apuntes mientras vez la clase online. Esto puede también servir para resaltar y tomar notas digitales durante la clase.

Luz cálida

La luz azul emitida por las pantallas puede incomodar tus ojos y provocar una falta de concentración. Una solución para esta problemática es descargar un programa que pueda añadir un filtro cálido sobre la pantalla de tu computadora.

Bien chicos, espero les hayan servido de ayuda estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.