La tos es producida por la inflamación y contaminación del recubrimiento celular del tracto respiratorio, este recubrimiento de los pasajes de aire pulmonares que elabora el moco puede ser secretado cuando es infectado y contaminado. El moco aumentado ocasiona irritación de los pasajes de aire dando origen a la incómoda tos, sin embargo, la tos ayuda a liberar los aumentos de moco. Veamos algunos remedios caseros para la tos que si funcionan y nos ayudaran a descongestionar la nariz rápido.

Otra causa de la tos es la contaminación que se produce en los bronquios por contaminantes externos, esencialmente se origina por una infección que inflama la laringe o la faringe. También se puede presentar como una reacción alérgica consecuente con el polvo. El cigarrillo y el polen. La ciencia la define con exactitud como el reflejo que causa la estimulación de los nervios sensoriales que revisten el tracto respiratorio. La tos puede tener flema o ser seca, por lo que su tratamiento debe buscar el alivio de su causa primaria. Para aliviar la tos seca o con flema existen tratamientos médicos, sin embargo, también son útiles algunos remedios naturales que complementan la curación.  

Cómo aliviar la tos con infusiones y remedios naturales.

  • aliviar la tosLas propiedades analgésicas de la miel trabajan eliminando el dolor, este producto natural es tradicionalmente utilizado hace muchos años, para la relajación y el alivio de las personas que padecen de tos. Sirve para beberse en forma de té, cuando se le agrega miel a una bebida caliente, lo propio puede hacerse con la leche y tomarlo regularmente durante el día. Suele funcionar bastante bien, con muy buenos resultados, mezclándola con agua caliente y limón. Esta combinación se adiciona al agua caliente y se puede beber entre una y dos cucharaditas de ésta cada hora. Con este remedio no se limpia el moco pero sí elimina el dolor de garganta.
  • Las uvas dentro de los alimentos cotidianos son algunos de los remedios caseros para la tos, debido a sus cualidades expectorantes que mejoran la capacidad pulmonar y desarrolla la destrucción del moco en los órganos del sistema respiratorio. Los fitoquímicos enriquecidos de las uvas, actúan concretamente en la curación de la tos, cuando ésta es ocasionada por los problemas de asma. El alivio será mucho mayor si se combina el jugo de uva con una cucharada de miel.
  • Otro té que se convierte en una gran ayuda es el de limón con un poco de jengibre, es uno de los más fáciles de preparar y reduce la tos que se prolonga por mucho tiempo. El jengibre no solo funciona positivamente contra la tos, sus propiedades ayudan a controlar el resfriado y la tos común. Mantiene el cuerpo suficientemente hidratado por su capacidad reconfortante, siendo esta cualidad vital para calmar la tos. Las flemas tienen solución gracias al ácido ascórbico del limón, que las neutraliza y las elimina. Las hojas de té se hierven y se mezclan con jugo de jengibre rallado, a esto se le adiciona jugo de lima y se toma caliente para disfrutar de sus beneficios.
  • Las causas de la tos por bacterias, se suprimen con el antibiótico natural que hace parte de las propiedades de la miel. Cuando una persona tiene la molesta tos durante la noche, dos cucharaditas de miel cruda tomadas después de cenar, serán suficientes para disminuir sus efectos de manera significativa. Si el paciente no puede tomar miel cruda, se pueden mezclar las dos cucharaditas con un vaso de jugo de zanahoria, hecho con cuatro o cinco zanahorias, este jugo se bebe tres veces en el día para calmar la tos continua.
  • Para aflojar y expulsar el moco no hay nada mejor que aspirar o inhalar el vapor, esto ofrece frescura y despejará las vías que hayan estado afectadas. La inhalación de vapor alivia las molestias de la garganta y es mucho más efectivo si se mezcla con agua, lima y miel.
  • La tos produce irritación en la garganta, también ardor e infección, las gárgaras con agua salada son de mucho provecho ante esta situación. Este es uno de los remedios caseros para la tos más sencillos que existen y es mas efectivo si las gárgaras se hacen con jugo de espinaca caliente y un poco de sal.
  • La combinación casera de agua, azúcar o miel y salsa de pasas, funciona como expectorante natural para curar una tos concentrada. Hirviendo las pasas y el azúcar en agua hasta que esta mezcla tome la consistencia de la salsa. La tos se sanará al tomar dos cucharadas durante el día.
  • Una dosis de dos veces por día, de una cucharada de miel natural enriquecida con pimienta negra, es muy efectiva para aliviar la tos.
  • Si de prevenir la tos se trata, las almendras y todo su potencial nutricional son esenciales para lograrlo. Se prepara, por ejemplo, una pasta con almendras en remojo y se agrega un poco de mantequilla para un alivio considerable de la tos.
  • Una hierba muy conocida por sus cualidades y efectos terapéuticos sanatorios es la cúrcuma, esta logra una reducción significativa de la tos seca. Su raíz debe molerse y tostarse para que se pueda consumir en polvo, combinando con agua y con miel, cuando menos dos veces cada día.
  • Por la noche antes de dormir, coloca un plato de cebolla bien picada. Esto a su vez es un remedio natural muy efectivo para calmar la gripe y el resfriado. Al despertar en la mañana te sentirás mejor.
  • El té de albahaca y anís es un relajante muy útil para las personas que tienen una fuerte irritación en la garganta.
  • El jugo de aloe vera o sábila, del que se adquiere fácilmente en las farmacias, mezclado con dos cucharadas de miel, es bastante eficiente como remedio casero para la tos seca o con flemas.
  • Otro remedio natural para la tos muy sonado es el de utilizar un jarabe contra la tos a base de rodajas de cebolla roja y bastante miel de abeja. Coloque en un plato la miel y la cebolla roja picada. Si está muy fuerte el olor a cebolla, puede mezclarlo con azúcar morena para darle un toque más dulce. Deje enfriar durante una noche y tomar una cucharada 4 veces al día, vera como se empiezan a eliminar los síntomas de la tos persistente.
  • La sopa de pollo con vegetales es una receta natural recomendada para curar la tos rápido. Los vegetales junto con el pollo actúan para calmar las cosquillas causadas por las bacterias que causan el malestar. La gran cantidad de antioxidantes presentes en los vegetales frescos ayudan a contrarrestar la infección. Mientras que el calor de la sopa calma los pulmones para dejar de toser tan frecuentemente.
  • Por ultimo puedes probar el agua de pera con zanahoria, vierte de 5 a 10 zanahorias junto con 3 peras en una olla y deja hervir las rodajas. Este remedio casero para la tos es sumamente efectivo ya que la pera y la zanahoria limpian los pulmones por las propiedades que poseen sus nutrientes. Tomar varias veces al día, según sea necesario.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

educalibre