La peor de las dictaduras es aquella que en su silencio ejecutor obtiene la sonrisa y el agradecimiento de aquellos a quien va dirigida. Actualmente los seres humanos nos encontramos expuestos a una sigilosa y atroz dictadura silenciosa. Pese a que la conforman numerosas y hábiles estrategias, hoy nos centraremos en exponer algunas de ellas, como son la televisión, el consumismo, las modas, la tecnología y las leyes opresoras camufladas bajo supuestas leyes que mejorarán la calidad de vida de los seres humanos.

Parece ser que la televisión se ha convertido en una adquisición obligatoria. Lo que antes comenzó siendo un producto de lujo envidiado por muchos, hoy en día todas las familias tienen la “suerte” de disponer de ese aparato tan simpático y entretenido
en casa. No pensamos en qué nos beneficia o en qué nos perjudica, simplemente miramos aquello que otros quieren que miremos. Cabe preguntarse qué conocimientos creen que tendrían los ciudadanos de los diferentes productos y servicios antes del invento de la querida para muchos y odiada por pocos televisión, . ¿Dirían ustedes que la televisión ha sido una salvación, que la humanidad antes de la televisión no hubiese podido alimentarse tan bien como ahora que conocemos tantos productos que “tanto bien nos hace” a caso antes de la televisión a los seres humanos les faltaba algo realmente necesario que ahora gracias al escaparate de la televisión puedan obtener? ¿Creen que antes de la televisión el futuro de la sociedad hubiese sido morir en ociedadimages (1) por no tener entretenimiento basura que mirar?¿Creen que los niños tenían necesidad de pasar horas y horas frente a la TV aniquiladora de curiosidad y pensamiento?¿Creen que las personas eran menos felices?.

La televisión fue creada para manipular a las masas ofreciendo contenido basura que se actualiza diariamente de manera que se generan masas que actúan como antenas repetidoras de la información que los dictadores silenciosos del ser humano quieren que tomemos como parte de nosotros y de nuestra realidad, de manera que seamos lo que ellos quieren que seamos y pensemos lo que ellos quieren que pensemos. La televisión consigue que el contenido manipulado llegue a todas y cada una de las personas de modo que crean una realidad falsa que las masas toman como única realidad, creyendo en la información que quieren transmitirnos como si fuese una verdad que nos cuenta alguien que se preocupa por nosotros. Los dictadores silenciosos que gobiernan actualmente el mundo deciden qué contarnos, con qué entretenernos, y con qué crearnos impactos de miedo, estrés, de furia, de descontento, o simplemente crean impactos que sean comidilla del ser humano para que tengamos de qué hablar con otros seres. Manipulan las acciones, sensaciones y emociones del gran rebaño que visualiza el arma destructiva y manipuladora a la que llaman televisión. Nosotros, fieles ovejas obedientes creemos en sus noticieros, nos entretenemos y pasamos un buen rato con sus programas tan divertidos, y valoramos y discutimos con vecinos y familiares las situaciones e informaciones que los dictadores nos han dedicado tan “cariñosamente”; el ser humano se lo está poniendo en bandeja de plata a los manipuladores cada vez que pulsa el botón de encendido del dichoso aparatito, y es que, “hay que estar enterado de lo que pasa en el mundo” – Dicen algunas ovejas fieles. Lo que pasa verdaderamente en el mundo no lo muestra la TV, de hecho, la TV es íntima y potencial enemiga de que los seres humanos se enteren de la verdad, de ahí su único fin: Aborregamiento y esclavitud totales de un modo rápido y eficaz.

Aunque en la historia de la humanidad siempre ha existido algún tipo de manipulación de la verdad, es obvio que en esta época presente vivimos la apoteosis de la manipulación (sobre todo por parte de los canales de información masiva).

Nos adentramos en el consumismo, esa imposición silenciosa de la que somos sumisos y felices esclavos. Antes de comenzar lanzamos unas preguntas ¿Por qué compramos y consumimos sin parar? ¿No será una nueva enfermedad? ¿Necesitamos todo lo que compramos? y ahondando más ¿Compramos todo lo que necesitamos?

La triste verdad es que compramos y consumimos sin parar porque somos presos de una retorcida trampa llamada consumismo. Los seres humanos consumimos sin parar porque a ello nos incitan las grandes coorporaciones, y nosotros, esclavos obedientes, hacemos muy bien nuestro papel de compradores impulsivos, con una sonrisa en la cara, eso siempre.

No debemos olvidar que la obsolescencia programada es una herramienta muy utilizada que ayuda a la tarea de estar continuamente adquiriendo productos, seguramente innecesarios.

El hombre que no es consciente de su fuerza y valor interiores necesita cubrir ese vacío con productos externos adquiridos, de manera que logre identificarse con aquello que posee basando su bienestar de manera directamente proporcional con aquello que compra. De esta manera nos encontramos diferentes roles según el tipo de producto que consumen.

A vuestra izquierda encontráis un breve corto de animación titulado “El vendedor de humo”, el cual, muestra una crítica hacia los vendedores de mentiras y sus adeptos inconscientes.

Estamos constantemente bombardeados con publicidad que nos dice qué comprar, nos mantienen atados al materialismo y a la posesión de productos, nos venden breve y falsa felicidad disfrazada. Las coorporaciones se hacen de oro gracias a todos aquellos inconscientes que compran humo ilusionados, todos los seres que están a la venta poniendo precio a su vida y siendo manipulados por el capitalismo que induce al consumismo constante de productos inútiles que de nada sirven para el verdadero desarrollo del ser humano, la verdadera evolución. Mensajes subliminares que incitan a consumir, mensajes directos que el ser humano toma como verdad, productos vendidos bajo el lema de familias felices, niños felices…asociando la felicidad a la compra de un producto. La mayoría de personas aceptan explosivos publicitarios en su mente y siguen consumiendo, comprando, siguen siendo manipulados, siguen dando el beneplácito del poder a los dictadores coorporativos.

Analizando también los supermercados, esos coloridos lugares donde el ojo y el deseo son incitados al consumismo de productos de todo tipo, generalmente alimenticios que son veneno para nuestra salud y para nuestra mente. El ser humano es más estúpido cuanto más se deja engañar. ¿Qué favor nos hacen poniendo a nuestro alcance tanta cantidad de alimentos? ¿Qué de bueno pueden tener productos que caducan en meses o años? Y nuevamente, el hombre en su profunda inconsciencia da las gracias y sonríe ante tal comodidad. Una persona compra en menos de una hora toda la alimentación veneno que “necesita”, no se preocupa de leer los ingredientes que lo que se lleva a la boca contiene y mucho menos busca una alternativa sana de autosostenimiento alimenticio. Dice sí al veneno, dice sí a los productos transgénicos y dice sí al pienso con el que nos dan de comer, aceptando ser futuros enfermos crónicos y consumiendo además de comida envenenada con buen sabor, medicamentos que alivian sus dolencias y sus males.  Nos hacen asociar sabores y sensaciones a marcas determinadas que inconscientemente compramos, abaratan marcas blancas de modo que haya cabida al envenenamiento de toda la población independientemente de su poder adquisitivo; y el autosostenimiento y la autosuficiencia de familias, se estereotipan a familias hippies y alternativas que nada tiene que ver con estar en el mundo actual. La alimentación actual está basada en  aceptar ser envenenados y además pagar dinero por ello.

Conclusión ¡Nos gusta consumir basura envenenada!

 Básicamente buscan que compres, consumas, no pienses y te sometas, es cómodo dejarse envenenar y la comodidad es muy útil para los seres humanos. 

Otra forma de dictadura silenciosa la forman las modas, temporadas que marcan los colores que son tendencia, pasarelas que muestran los disfraces que puede adquirir cada ego, complementos que complementan y agudizan la estupidez, marcas que dan caché y ropa barata que copian marcas que dan caché. La moda se actualiza y el ser humano se siente al compás de las masas cuando se vende a las nuevas tendencias de moda. ¿Por que necesitamos comprar ropa cada vez que vienen las rebajas? Parece que el ser humano escucha rebajas y cree que esta haciendo un buen negocio comprando vestimenta. Hay quien compra marcas caras para aparentar ser, sin darse cuenta que lo único que esta siendo es el maniquí viviente de un escaparate y lo único que consigue es la falsa sensación de ser quien no es, queriendo ser como aquel personaje que viste de un modo u otro o queriendo distinguir su persona según el modelo que vista. Hay seres que incluso coleccionan zapatos, bolsos, vestidos de noche, o complementos; todo un relleno exterior que muestra a gritos todas las carencias internas y la inconsciencia que una persona lleva consigo. En definitiva, otra forma de mantener a las personas alejadas del verdadero significado de la vida, y es que, el modo en que uno se viste por dentro, no se puede comprar aunque sí esté en venta.

EF0Damos paso a mostraros el otro lado de la temible droga que a todos nos envuelve hoy en día, la tecnología, para muchos el gran avance del siglo XXI, la creación con mayúsculas del ser humano moderno, hemos sido capaces de llegar a la era tecnológica, los seres humanos protagonizamos ya aquellas escenas futuristas de películas antiguas. Qué feliz se siente el ser humano de haber llegado tan lejos y de tener en su casa tanta fascinante robótica. La tecnología solamente se puede considerar un avance cuando se utiliza en verdadero pro del avance de la humanidad, y esa tecnología no conviene a las elites. Por ejemplo, la tecnología usada para crear aparatos de energía libre y gratuita, abandonando el consumo de energía costosa e inalcanzable para muchos para dar paso a una tecnología revolucionaria que nos convierta en seres más independientes. Esa tecnología ya existe, pero no se muestra y no se potencia su uso ya que de exigirse su implantación, el ser humano dejaría de ser un hacedor de dinero de las multinacionales eléctricas que gobiernan gran parte del mundo.

Censura a tecnologías de energía libre

La tecnología que sí interesa muy mucho poner frente a los ojos de los seres humanos y cuyo uso se potencia incluso con facilidades económicas de todo tipo o gratuitamente es actualmente una de las más potentes y feroces armas de adoctrinamiento de masas: Las redes sociales, los videojuegos, aplicaciones móviles, etc.

La tecnología virtual es una herramienta que bien utilizada y en bajas dosis puede ser satisfactoria y muy útil si sabemos qué y dónde buscar. Pero para qué engañarnos ¡Esto no sucede así! La tecnología virtual es la droga más potente que hoy en día consumen los seres humanos, más potente aún que los clásicos estupefacientes. Al igual que pasó cuando se popularizaron la mayoría de las drogas, al principio eran sustancias divertidas, nadie había sufrido la desgracia de ser un yonki con serios problemas psíquicos y físicos, por lo que caer en la trampa era bien sencillo. Ahora las personas se lo pasan bien compartiendo su vida en facebook, una vida que ya no les pertenece, una vida que cobra sentido principalmente si es compartida con egos virtuales, perdiendo el tiempo diciéndole a otros qué hacemos, qué nos gusta, qué pensamos; en definitiva, cuánto de idiota tenemos. Una gran masa que ha normalizado la tarea de hablar incesantemente por whatsapp, despersonificando las relaciones personales cara a cara, aumentando lo viral como forma de entretenimiento y diversión, perdiendo toda intimidad y haciendo que un elevado número de personas estén siempre conectados, tristemente conectados. Los videojuegos se están normalizando hasta en la Educación…A nosotros nos indigna como seres humanos, padres que somos, tener que escuchar de una u otra fuente que ahora los videojuegos bien utilizados hacen pensar al niño y los motiva en aprender de un modo fácil y divertido, ¿Pero cómo se cree el ser humano semejantes manipulaciones y sandeces? Pretender llegar al punto en que todos los seres humanos sean adictos a tecnología ociosa donde la violencia, el sexo, los bajos valores y la idiotez colapsen a las personas; introduciendo y normalizando este arma letal bajo el disfraz educativo de unos juegos estimulantes para el cerebro infantil, en lugar de defender el aprendizaje con estímulos reales y sin botones de accionado con los que los niños puedan desarrollar toda su capacidad de creación con sus herramientas más potentes, su mente, su cuerpo y su imaginación. Aunque ya los primeras pinceladas para llegar a formar una sociedad decadente de borregos, basada en el uso manipulador de la tecnología e internet se han implantando, aún quedan nuevos artilugios por salir que a la par de fascinantes poco a poco irán recluyendo a cada adicto a la oscuridad de su casa, rompiendo así cualquier tipo de esquema natural y familiar, como pueden ser las gafas de realidad virtual Oculus Rift adquiridas por facebook o similares. Andad con cuidado.

Os invitamos a oír esta breve pero concisa canción que hace un alegato al peligro de las nuevas tecnologías, sobre todo, en los niños.Una crítica directa a la nueva droga en forma de
gafas dimensionales, a nuestro parecer se extenderán mas víricamente que cualquier tecnología antes conocida.

________________

Autor: Adán Casado

Hablemos por último de las leyes opresoras que presumen ser leyes que mejoran la calidad de vida. La más descarada e inhumana manera de someter al ser humano de manera que una Dictadura se implante de forma legal. Ya que este tema requiere gran abordaje para poder analizarlo, hoy nos centraremos en la reciente reforma de la ley mordaza.

Conductas sancionables Ley mordaza

Habría que preguntarse qué se pretende con la implantación de leyes que contradicen seriamente los derechos humanos universales. ¿Quieren comprobar hasta dónde está dispuesto a mamar el pueblo? ¿Quieren saber cuanto miedo son capaces de generar? ¿O están implantando una dictadura legal? La llamada ley mordaza es de todo menos una ley de seguridad ciudadana. Atentan contra los humanos de un modo descarado y sin escrúpulos de ninguna índole. Han adornado su contenido con leyes que exigirán elevadas multas a consumidores de drogas y a quienes abandonen animales domésticos siempre que dicho abandono suponga un peligro para la vida animal (qué abandono no supone un peligro en la vida de cualquier ser vivo); algunas leyes sólo adornan de manera sarcástica lo que verdaderamente supone una dictadura silenciosa legal: Atentan contra el ser humano y sus derechos básicos, e irónicamente la llaman ley de seguridad ciudadana. ¿Habrá tanta inconsciencia en España? ¿De verdad?. La verdadera seguridad ciudadana es contraria a la ley mordaza dictatorial, de hecho, la gran parte de puntos contemplados en ella atentan gravemente contra la seguridad ciudadana, la seguridad moral de los ciudadanos, la ley mordaza somete a humillación a los seres humanos, y es que, señores gobernantes, la astucia se os escapa de las manos. La seguridad ciudadana debe consistir en que bajo ningún concepto se permita que un ciudadano duerma en la calle o lo dejen sin su hogar por impago de una deuda ilegítima, una deuda de dinero ficticio que los bancos generan para esclavizar al pueblo. La seguridad ciudadana seria facilitar al pueblo viviendas vacías cuyo único dueño son los bancos, coorporaciones dueñas de viviendas, viviendas vacías, y permitiendo las Elites que familias vayan a la calle por impago de hipotecas. Señores gobernantes, permitir desahucios atenta contra la humanidad, y sancionar a personas que luchan para que esto no se permita es implantar una dictadura cuyos responsables deberían ser castigados de la peor de las formas. Tener que manifestarse como si de un trámite administrativo se tratara, con sus consiguientes posibles negativas es atentar contra la libertad de expresión y de pensamiento de los seres humanos.

Los trabajadores públicos que obedecen órdenes que atentan contra el pueblo, son perros del estado, son marionetas que venden sus vidas y bajo sus trajes son personas sin sentimientos ya que quien obedece leyes opresoras y ayuda a llevarlas a cabo pierde la humildad como individuo. El miedo no es excusa, no entendemos que alguien prefiera sentenciar la vida de una familia y obedecer a una dictadura legal antes que perder su sueldo, ya que, maneras de trabajar hay muchas, pero maneras de defenderse contra la dictadura silenciosa cada van vez van quedando menos. Que multen a una familia que ocupe una vivienda vacía para dar cobijo a sus hijos atenta contra la seguridad ciudadana. Señores gobernantes, os habéis confundido de leyes u os habéis confundido de nombre, pero basta ya de engaños.

La seguridad ciudadana debe ser contar la verdad de una vez, asumir que El Poder actual ha perdido la batalla, la seguridad ciudadana debe encargarse de sancionar a todo aquel que mienta a los seres humanos que habitan La Tierra, la seguridad ciudadana debe ofrecer a sus ciudadanos posibilidad real de autosostenimiento e independencia, la seguridad ciudadana verdadera es incompatible con los gobernantes actuales que atentan cada día contra todos los seres humanos.

Toda la humanidad debe ser responsable de tal atrocidad y no se puede mirar hacia otro lado, están legalizando leyes que en su contexto no pueden ser leyes. La sumisión no van a encontrarla en los corazones puros, no habrá cárceles que puedan con la fuerza de nuestros espíritus, y no habrá leyes injustas que hagan temblar a los seres de verdadera ley. El dinero de las multas no llega a pagar el precio de la verdadera libertad, ya que un ser libre, un ser sin miedo, jamás tendrá precio.

¿Vivimos o no en un estado de represión y dictadura? Una dictadura silenciosa, la peor de ellas. Engañosa y sutil, una dictadura carnavalesca, disfrazada de bellas palabras.

 Luchad, cread, sembrad, pensad, sed  todo lo autosificientes que podáis ser hasta lograr cortar las cuerdas del yugo que nos oprisiona.

Extracto de la novela 'RAYUELA'

 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. 

educalibre