Cuando hablamos de NO escolarizar, nos referimos a no escolarizar a nuestros hijos en escuelas públicas.

0069f-manipulacion-conjugando-adjetivosEl Sistema de educación actual está basado en un modelo de adoctrinamiento feroz en contra del único valor que tienen los seres humanos, su verdadero SER.

Una escuela basada en horarios estrictos, exámenes que valoran conocimientos erróneos cuya pretensión es cargar la mente de información inútil para el ser humano, creando competencias entre niños y por consiguiente alimentando envidias, baja autoestima y anulación en los seres humanos. Tareas innecesarias que ocupan el preciado tiempo de nuestros hijos, impidiendo así la posibilidad de que cada uno de nuestros hijos cree lo que intrínsecamente sabe crear, si lo dejan.

No defendemos el analfabetismo ni la inconsciencia, por ello, creemos necesario no escolarizar a nuestros hijos en escuelas públicas, ya que una sociedad manipulada por el Sistema, es una sociedad inconsciente y analfabeta, digan lo que digan los títulos que nos otorguen las enseñanzas obligatorias. Cada niño aprende lo que necesita aprender en cada momento, siendo útil la enseñanza únicamente si atendemos la necesidad individual de cada niño en el momento que la demande. El maestro sólo debe ser la mano que ayude a cada niño a desarrollar sus capacidades y sus necesidades de aprendizaje, en el momento justo y necesario para cada niño, sin cursos establecidos de materia obligatoria que enseñan a todos los niños lo mismo, repitiendo hasta la saciedad información que anule la capacidad curiosa y creadora de nuestros pequeños.

El hecho de mantener a los niños sentados tantas horas es algo inaceptable. Niños que deberían estar jugando, corriendo, aprendiendo lenguaje y comunicación real interactuando entre ellos, descubriendo matemáticas mediante juegos, hay matemática en la naturaleza, todo lo que nos rodea está basado en patrones matemáticos, es más sencillo aprender viendo y preguntando que aprender a base de obligación y repetición. Es inaceptable también que nuestros hijos tengan que enfilarse uno tras otro para entrar o salir del recreo tras oír un sonido de campana, ¿Acaso no se puede enseñar a ser respetuoso sin necesidad de obedecer a un adoctrinamiento de masas tan exagerado?. Media hora de recreo, cuarenta minutos de descanso…solo entonces podrás comer. Pedir permiso para ir al baño, ¿Pedir permiso para ir al baño?, inaceptable.

La escuela actual no solo pretende esclavizar a nuestros pequeños durante las horas de clase, sino que se encarga de tener a nuestros hijos ocupados toda la tarde en tareas de repetición y de demostración de lo aprendido, de manera que si no llevan la tarea hecha lo castigan o le ponen un punto negativo; pero bueno, ¿Esto es ciencia ficción?, a mí me lo parece.

En otros artículos iremos desenmascarando la cruel realidad que se esconde tras las escuelas actuales, ya que el tema es muy extenso y tendríamos que ir desarrollándolo por partes. Centrándonos en la importancia de no escolarizar y decirle al Sistema BASTA!, os mostraremos la situación actual en España que recoge la ley ante los casos de no escolarización de nuestros hijos.

 

Según artículo publicado en EL MUNDO

 

educalibre