El Shitake es un hongo muy estudiado por las cualidades benéficas que posee para el organismo. Las propiedades curativas del hongo Shitake, o Shiitake, son populares desde el siglo XIV, incluso antes. La medicina tradicional china y japonesa lo han utilizado desde tiempos inmemoriales.
shitake
La palabra Shitake proviene del japonés “shi” , que es el nombre del árbol donde crece el hongo y “take“, que significa hongo. El Shitake se ha hecho muy popular debido a sus propiedades tanto alimenticias como medicinales, ha sido cultivado desde hace siglos en algunas regiones montañosas de Asia como en China, Japón y Corea, pero hoy en día se cultiva en muchos países y regiones. Este hongo tiene un sabor muy especial y es rico en propiedades y beneficios.

En Japón, el Shitake es amado por sus propiedades anti-envejecimiento y se utiliza con mucha frecuencia, en el presente, para tratar diferentes tipos de cáncer. Y los europeos, que han estudiado este hongo rigurosamente, aprecian sus propiedades impresionantes para bajar el colesterol y promover la pérdida de peso.

En un estudio americano del 2015 publicado en la revista Cancer Prevention Research, un compuesto único del hongo shiitake, llamado AHCC, erradicó el virus del papiloma humano (VPH) en tres pruebas separadas; dos con estudios in vitro y uno con ratones.

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección muy común y altamente contagiosa que afecta la piel y los revestimientos de membrana húmedas del cuerpo, como por ejemplo, el cuello uterino, la boca y la garganta.

Más de tres cuartas partes de todas las mujeres adquieren el virus durante su vida y algunas cepas han sido relacionadas con el cáncer de cuello uterino. Este virus también es muy común en los hombres, es tan común, que la mayoría hombres y mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de sus vidas.

educalibre