Dicen que el dinero existe para el equilibrio y el fácil abastecimiento al no tener que recurrir al autosostenimiento o el trueque, cosa que tal y como esta establecida la sociedad no es sencillo, viviendo en ciudades de suelos asfaltados, dentro de un piso que solo genera gasto, coches que consumen una fuente de alimentación cara y no renovable, además de tener que pagar seguros y tasas obligatorias por el mero hecho de tener una propiedad.

Otra cuestión es que nos educan desde pequeños para trabajar en el sistema con el objetivo de ganar dinero porque si no sería imposible subsistir, no nos educan en la creación, en la siembra, en la búsqueda de recursos libres, en el propio y libre pensamiento…estos asuntos de vital importancia no son mas que meros apartados de algún tema de alguna asignatura que pasa desapercibido por la mente de los infantes constantemente bombardeados por información que han de memorizar a toda prisa para realizar exámenes y desechar después para memorizar la siguiente información. No es mas que un simple residuo lo que le queda a cada ser humano de lo que aprendió en el colegio.

Recuerdo cuando era pequeño, recuerdo que con 5 o 10 pesetas era feliz porque podía comprarme un caramelo, pero esa necesidad pronto iba aumentando como la de cualquier droga que te va creando tolerancia en la mente y necesitas mas, todo eso combinado con que la cantidad de productos que descubrí que se podían adquirir era mayor...chucherías, juguetes, ropa, ir al cine, coleccionables, etc… y a medida que aumenta la edad aumenta el rango de productos que la televisión bien se encarga de irnos catalogando y crearnos necesidades que no tenemos realmente.

¿Quién hay detrás de este invento tan macabro? ¿Por qué lo han creado? y lo mas importante ¿Por qué lo usamos sin cuestionarnoslo y vamos a la búsqueda de mas y mas?

Respóndanse estas preguntas a ustedes mismos, descubran que piensan sobre lo que quizás nunca se han cuestionado y después vean este corto animado donde se explica el comienzo del dinero y de como el dinero que usamos a día de hoy no tiene mas valor que el del monopoly realmente.

 

educalibre